Cirugía de cáncer de piel


¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía de cáncer de piel es un procedimiento realizado especialmente en pacientes con tumores que por su extensión o complejidad necesiten de una reconstrucción anatómica de la zona afectada.

 

El Procedimiento

Para eliminar el cáncer de piel, dependiendo el caso, se pueden realizar distintos tipos de cirugía, siendo la más sencilla la de escisión simple, cuando el paciente no requiere de ingreso hospitalario y en la que el cirujano emplea anestesia local para extirpar el tumor junto con una pequeña cantidad de piel sana de los márgenes.

En el caso de ciertos cánceres de piel con un alto riesgo de propagación, en ocasiones se administra otros tratamientos, como radiación o quimioterapia después de la cirugía.

Se debe tener en cuenta que la cirugía es la opción de tratamiento principal para la mayoría de los melanomas,  usualmente cura los melanomas en etapa inicial.

Solicitar consulta


Preguntas frecuentes

Se sabe que el 90% de los cánceres de piel "melanoma y no melanoma" están producidos por el sol. Pero en el 90% de los casos se curan con un diagnóstico precoz. Diagnosticar un melanoma a tiempo es sinónimo de curación. 

Es el dermatólogo, el especialista de la piel, quien realiza el diagnóstico al examinar una lesión sospechosa. Para confirmar el diagnóstico, practica un procedimiento sencillo denominado biopsia de piel.