Reconstrucción de mamas después de extirpación por cáncer


¿En qué consiste la cirugía?


Luego de que una persona se haya sometido a una mastectomía tiene la oportunidad de realizarse una reconstrucción de mamas, esta cirugía permitirá que los senos vuelva a tener una forma natural. 

El Procedimiento


En esta cirugía los implantes se ponen debajo de la piel y músculos que quedan después de mastectomía, el procedimiento se realizará en dos etapas.

En la primera etapa se debe poner un expansor debajo del músculo del pecho el cual se irá llenando poco a poco de solución salina, después de que el tejido del pecho esté expandido se continúa con la segunda etapa, aquí se quita el expansor y se reemplaza por un implante. 


Ventajas

  • Resultado natural.
  • Forma estéticamente agradable.
  • Cómodo Postoperatorio.
  • Volumen armonioso.
Solicitar consulta


Preguntas frecuentes

Este procedimiento se puede realizar en el mismo operatorio que la mastectomía o después de unos meses, esto ya dependerá de las preferencias del paciente y de las indicaciones del oncólogo.

En este caso la edad no es un inconveniente, cualquier mujer es candidata solo se deben tener presentes las indicaciones del oncólogo.

La reconstrucción no dificulta la posibilidad de encontrar un tumor en un futuro, se recomienda que la paciente continúe con los controles frecuentes.