Abdominoplastia


¿En qué consiste la cirugía?


La abdominoplastia es un cirugía para mejorar el cuerpo después del embarazo o por obesidad, el procedimiento permite corregir el exceso de piel y grasa, es un procedimiento ideal para eliminar las estrías y flacidez que se pueda tener en el área abdominal . (fotografia sin ningún tipo de retoque o photoshop)


El Procedimiento


Esta cirugía se realiza con anestesia general, para este procedimiento se hace una incisión al nivel de la línea de la ropa interior para poder elevar la piel y lograr lo mejores resultados. Posteriormente se juntan los músculos abdominales y los oblicuos para que el abdomen quede plano y con una silueta definida. Finalmente se estira la piel, y se elimina el exceso, se reconstruye el ombligo y se sutura.


Ventajas

  • Suturas absorbibles.
  • Incapacidad de sólo 7 a 10  días.
  • Tiempo quirúrgico (90 min. Aprox.).
  • Mínimo dolor.
  • Excelentes resultados.
Solicitar consulta


Casos de éxito

  • Abdominoplastia
  • Abdominoplastia
  • Abdominoplastia
  • Abdominoplastia
  • Abdominoplastia


Preguntas frecuentes

El procedimiento tiene una duración aproximada de una hora y media a dos horas, por seguridad del paciente y de acuerdo a las guías de manejo de nuestra institución, el paciente debe quedar hospitalizado en la noche, especialmente para supervisar signos vitales, control adecuado del dolor y supervisar que no se desarrollen hemátomas o hemorragias que ameriten una reintervención de urgencias.

Se recomienda tener el abdomen cubierto con un vendaje o con una faja elástica, que deberá usarse durante un mes.

La deambulación precoz en esta cirugía es fundamental al igual que la lipo escultura, para evitar la formación de coagulos en las piernas que pueden resultar en embolias o desprendimientos de estos al corazón y a los pulmones, lo que puede ocasionar severos problemas respiratorios y o la muerte del paciente. Por esto es fundamental utilizar las medias blancas de presión que colocan antes de la cirugía, ejercitar las pantorrillas en el post operatorio inmediato y empezar a caminar tan pronto el dolor y las molestias generales lo permitan. En ocasiones se manda un anticoagulante llamados heparinas de bajo peso molecular que se colocan de manera subcutánea durantes los 5 a 7 dias siguientes y evitan los fenómenos trombo-embólicos.

Se recomienda para personas que hayan tenido embarazos y quedado con exceso de flacidez y estrias, o personas que han sufrido obesidad. No es una cirugía para adelgazar ni bajar de peso , solo pretende mejorar el contorno del abdomen y su fortalecimiento, generalmente esta asociada a liposucción en los flancos y algunas regiones de los muslos. 

Se recomienda tener un mes después de la cirugía un plan orientado  a disminuir peso, un programa de acondicionamiento físico y un control nutricional adecuado.

La actividad física se puede iniciar al mes y el fortalecimiento del abdomen solo puede comenzar después de los 3 meses de la cirugía.