Mamoplastia de Reducción


¿En qué consiste la cirugía?


Cuando los senos generan dolores de espalda o afectan la autoestima, se hace necesario realizar una mamoplastia de reducción que permite disminuir  el volumen mejorando su apariencia. 

El Procedimiento


Esta cirugía se realiza bajo anestesia general. Se hace una incisión en forma de T invertida, posteriormente se extrae una porción de grasa, glándula mamaria y exceso de piel para conseguir el tamaño deseado, finalmente se cierran los puntos.

Ventajas

  • Mejor apariencia y disminución del tamaño 
  • Ausencia de drenes.
  • Senos firmes.
  • Mejora la postura.
  • Desaparecen los dolores de espalda.
Solicitar consulta


Preguntas frecuentes

Si su tamaño es mayor a 34 o 36, o en el caso de tener problemas de espalda, como postura o dolores, esta cirugía es la adecuada para usted. 

Los senos estarán los primeros 7 días completamente cubiertos por un vendaje, es fundamental no levantar las manos , realizar esfuerzos o recoger objetos pesados del suelo. Los antibióticos son fundamentales en los primeros 5 dias para evitar infección e igualmente no mojar ni retirar los vendajes o las curaciones. Las revisiones se hacen generalmente al dia 5to, dia 15 y al mes. La utilización del brasier en fundamental durante los primeros 3 meses para que los tejidos cicatricen en el sitio adecuado y la ptosis o caida de la mama sea retardada.

Esta cirugía frecuentemente requiere una corrección o una segunda etapa a los 6 meses o al año debido a que los tejidos mamarios y la piel pueden ceder fácilmente por los efectos de la gravedad y de los movimientos.

Las cicatrices en esta cirugía son usualmente grandes y largas por eso el cuidado es fundamental para que su apariencia sea la mejor y la mas adecuada. El uso de microporo por el primer mes evita que estas se tornen ensachadas o hipertróficas. Posteriormente la aplicación de cremas cicatrizantes y humectantes ayudan a prevenir la pigmentación y el mal aspecto. El proceso de cicatrización es variable y único en cada paciente y generalmente el tiempo de maduración de estas es de un año.

La mayoria de las veces el complejo areola pezón queda integrado desde la parte superior de la mama , por lo que la lactancia se puede dar sin dificultades. Es importante que en el periodo de gestación se este atento a las recomendaciones para evitar mastitis e inflamación severa de las mamas.