Cirugía de orejas


¿En qué consiste la cirugía?

Esta cirugía permite corregir deformidades en las orejas, logrando modificar el tamaño y dándoles una mejor apariencia. De igual manera el procedimiento ayuda a acercar las orejas a la cabeza modificando cualquier alteración en la forma de estas.

 

El Procedimiento

Para realizar la cirugía de orejas usualmente se hace una incisión en la parte posterior de esta permitiendo tener acceso al cartílago auricular, posteriormente se moldea el cartílago para luego poner puntos internos que ayudarán a conservar la nueva forma. Cada cirugía es diferente es por esto que a veces se debe extraer una parte del cartílago para dar una mejor apariencia a las orejas. Finalmente se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. Una de las ventajas de la otoplastia es que la cicatriz queda poco visible detrás de la oreja. Para este procedimiento se aplica anestesia local o según el caso anestesia general.

Ventajas

  • Mejora la apariencia.
  • Cicatrices poco visibles.
  • Técnica quirúrgica innovadora.
  • Anestesia local o general.
  • incisiones pequeñas.
  • Excelentes resultados.
Solicitar consulta


Casos de éxito

  • Otoplastia infantil


Preguntas frecuentes

Durante los primeros días de postoperatorio, el paciente tendrá una venda alrededor de la cabeza, con la cual se inmovilizarán las orejas. Posterior a su retiro el paciente deberá usar una balaca, o venda suave durante un mes.

El tiempo de incapacidad es muy corto y se puede volver a las labores de estudio o trabajo en las siguientes 24 a 48 horas.

La incisiones quedan  detrás de las orejas lo que ayuda a ocultar las cicatrices fácilmente.

La cirugía tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, es un procedimiento ambulatorio y generará una incapacidad mínima. Los puntos serán retirados después de 15 días, aunque generalmente se colocan suturas reabsorbibles. 

 

El procedimiento se puede realizar en niños a partir de los 6 años, se sugiere que sea antes de entrar a la etapa escolar para evitar problemas de autoestima.

Esta cirugía también puede ser realizada en personas adultas que quieran mejorar la apariencia de sus orejas.