Estiramiento facial


¿En qué consiste la cirugía?

Procedimiento en el cual la piel de la cara es tensionada para darle al rostro del paciente una apariencia más juvenil. Debido al envejecimiento y la gravedad, la piel de la cara de una persona tiende a colgarse y a sentirse flácida. Este es el momento en el cual la cirugía de estiramiento facial se vuelve una gran opción para verse más joven.

En este procedimiento se realizan incisiones delante  y detrás de la oreja y pueden extenderse ligeramente hasta la base del cuero cabelludo. Una vez que las incisiones están hechas, se realizan diversos grados de penetración en la piel y se estiran las capas más profundas de esta. También se puede realizar una liposucción y tensar los músculos del cuello y la papada. Asimismo, la piel sobrante es removida o reposicionada.

 

El Procedimiento

Durante la cirugía de estiramiento facial, se comienza haciendo una incisión (generalmente por encima de la línea del cabello) y separando la piel facial del tejido subyacente. Se elimina el exceso de grasa y piel, y se tensan los músculos a fin de mejorar el contorno y el aspecto del rostro del paciente. Luego la piel se vuelve a colocar en su sitio con puntos de sutura o grapas, y la zona tratada se envuelve en vendajes. La eliminación de la grasa acumulada y el exceso de piel generalmente dan como resultado una reducción notoria de la piel floja y las líneas de la edad en el rostro. En combinación con el estiramiento de los músculos faciales, dichos procedimientos de cirugía de estiramiento facial pueden brindar a los pacientes un aspecto renovado, más joven y más vital.

 

Ventajas

  • Cicatrices poco visibles.
  • Anestesia local o general.
  • Incisiones pequeñas.
  • Excelentes resultados.
Solicitar consulta


Casos de éxito

  • rejuvenicimiento facial
  • Rejuvenecimiento facial


Preguntas frecuentes

El estiramiento facial no tiene como finalidad primaria la desaparición de las arrugas, sino la reposición de los tejidos en una ubicación que produzca un aspecto más  juvenil. Por supuesto, que se obtiene simultáneamente una disminución en el número de las arrugas, pero no su eliminación total. 

La mayoría de los cirujanos coincidimos  en que la operación tiene un período de conservacion  de  mas o menos 10 años, al cabo de los cuales probablemente haya que hacer un retoque. Es muy importante que la paciente sepa que el levantamiento facial no detiene el proceso de envejecimiento, solamente disminuye los signos del mismo, y su duración va a depender en gran medida de la calidad de la piel del paciente, y, por supuesto, de los cuidados que se le apliquen.   

Las primeras 48 horas deben ser de completo reposo, lapso durante el cual debe evitar agacharse o realizar movimientos fuertes con la cabeza.

También debe aplicar compresas frías con bolsas de hielo o gel para reducir la inflamación y evitar la exposición al calor y al sol durante por lo menos un mes y medio, o hasta que lo indique el cirujano.